FUNDACION FARMAINDUSTRIA FISCALIZARA EL FONDO DESTINADO A FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACION PUBLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, señaló que la fundación que acaban de constituir canalizará los 50.000 millones de pesetas que se han comprometido a destinar en tres años a proyectos de investigación en centros públicos, y realizará un seguimiento del gasto y de los resultados de los proyecto que participen de este fondo.

En una entrevista concedida a Servimedia, Humberto Arnés señaló que para la ejecución de estas partidas se han establecido áreas prioritarias de investigación, como la oncología, la enfermedad cardiovascular y la genónica.

Otra prioridad es fomentar el uso racional del medicamento entre los ciudadanos, mediante campañas informativas y la elaboración de documentos sencillos que demuestren "la aplicabilidad de los medicamentos, su valor y sus limitaciones".

La Fudación Farmaindustria fue presentada en sociedad el pasado martes y contó en su primer acto oficial con la presencia de la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, y del profesor Valentín Fuster, director del Instituto Monte Sinaí de Nueva York y presidente de la American Heart Association.

El Patronato de la fundación fue constituido formalmente el 18 de diciembre de 2001 y está compuesto por los miembros del Consejo de Gobierno de Farmaindustria y por las personas que ejerzan los cargos de directo general y secretario general de la asociación.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2002
EBJ