LA FUNDACIÓN +FAMILIA APOYA LA IDEA DE EVITAR LOS 'PUENTES' TRASLADANDO LAS FIESTAS A VIERNES Y LUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación +Familia se sumó hoy a la propuesta del Instituto de la Empresa Familiar de trasladar los festivos situados entre semana a los viernes y los lunes, con el doble objetivo de no perjudicar a las empresas y de mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.
En declaraciones a Servimedia, el director del Área Empresa Familiarmente Responsable de la fundación, Roberto Martínez, afirmó que esta iniciativa sería "una buena forma de conciliar los intereses de los trabajadores y las empresas".
"Por un lado, se mejora la productividad de las empresas, que no tienen que cesar su actividad en medio de la semana", y también beneficia a los trabajadores, "ya que pueden planearse fines de semana más largos".
En este sentido, con el objetivo de mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, la Fundación anunció hoy la creación del Consejo Asesor sobre Trabajo-Familia, un organismo en el que están representados el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, los sindicatos, las empresas, los consumidores, las comunidades autónomas y distintas ONG.
Entre los objetivos del consejo está la elaboración de informes y estudios sobre temas relacionados con la conciliación del trabajo y la familia, así como la creación del Observatorio de la Empresa Familiarmente Responsable.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2006
F