LA FUNDACION ESPAÑOLA DEL CORAZON Y PFIZER PONEN EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE PREVENCION CARDIOVASCULAR EN LA MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Española del Corazón (FEC) y la farmacéutica Pfizer han puesto en marcha una campaña nacional de prevención cardiovascular en la mujer, que bajo el lema "Corazón de Mujer", tiene como objetivo concienciar a la población femenina de la importancia de llevar hábitos cardiosaludables y vigilar factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión, el colesterol y la diabetes.
Según fuentes de la FEC, este tipo de enfermedades del corazón en féminas son la primera causa de muerte en la mujer española a partir de determinada edad.
Entre las acciones puestas en marcha, que comenzaron con la participación de la XX Semana del Corzón, destaca el concurso "Diario de un Corazón" de forma conjunta con la revista "Ana Rosa", una iniciativa pionera que ha obtenido el respaldo del público, con la recepción de más de cien escritos y la participación en el jurado de la escritora y periodista Nativel Preciado.
Practicar ejercicio, mantener el peso ideal, no fumar y moderar el consumo de alcohol, cuidar la alimentación con una dieta equilibrada, variada y saludable; controlar el colesterol, la tensión arterial y el nivel de glucosa son algunos de los consejos que ofrece la Fundación Española del Corazón.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2005
G