FUNDACION EROSKI DESTINA CASI 154.000 EUROS A TRES PROYECTOS DE COOPERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Eroski destinará 153.876 euros a los proyectos de cooperación en países en desarrollo presentados por la Fundación COPADE, Fundación AKWABA y la Federación Española Religiosos Sanitarios (FERS).
Estos tres proyectos han sido elegidos tras la convocatoria anual de la organización entre más de 60 propuestas solidarias.
Por su parte, COPADE destinará el dinero concedido al proyecto denominado "Desarrollo de Relaciones de Comercio Justo con Artesanos y Cooperativas campesinas", que consiste en trabajar madera de Honduras.
La Fundación AKWABA empleará estas ayudas para el desarrollo del proyecto denominado "Formación Socio-laboral para niños y niñas soldado, para Costa de Marfil".
Finalmente, la Federación Española de Religiosos Sanitarios (FERS) desarrollará un proyecto para la mejora de las condiciones de vida de la comunidad de San Lorenzo (Bolivia), mediante la capacitación de mujeres y la comercialización.
Esta convocatoria es uno de los elementos que conforman el Programa de Cooperación Internacional de Fundación Eroski, que incluye una campaña de escolarización en colaboración con Unicef, así como una campaña de emergencia humanitaria en favor de los afectados por el "tsunami", entre otros proyectos.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2005
G