LA FUNDACION EMPRESA Y SOCIEDAD CONCEDE EL I SELLO "ACCION SOLIDARIA" A LA EMPRESA DE MENSAJERIA MRW

- Por ceder al menos el 1% de su facturación anual a ayuda social

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Empresa y Sociedad ha concedido por primera vez el sello "Acción Solidaria", y lo ha hecho a la empresa española de mensajería urgente MRW, por ceder al menos un 1 por ciento de su facturación anual a ayuda social.

Este distintivo ha sido creado como certificado de calidad de los programas de las empresas denominados de "marketing con causa".

MRW destinó el año pasado unos 500 millones de pesetas anuales a su Programa de Ayuda Social, al que stán adscritas 1.220 entidades sin ánimo de lucro y de apoyo a grupos sociales desfavorecidos.

El envío de ayuda humanitaria a Kosovo, la recogida de bicicletas para Mozambique y de juguetes para Cuba son algunas de los campañas en las que ha participado la firma.

"Las acciones sociales son rentables para una empresa. Queremos hacer una firma de mensajería grande, y si las cosas nos van bien, es en gran parte por esta filosofía de ayudar a los demás con buenas acciones", ha declarado a ServimediaFrancisco Martín Frías, director general de MRW.

La compañía hace descuentos importantes en sus envíos a entidades no gubernamentales y a colectivos como los militares y los estudiantes. "Los frutos los recogemos pronto, porque en el caso de los estudiantes, enseguida hemos notado la buena acogida que ha tenido entre los padres", explicó el director.

Martín Frías se declaró especialmente satisfecho por el acuerdo suscrito con Fundosa, grupo de empresas de la Fundación ONCE, para la incorporaciónsu plantilla de cien discapacitados en un plazo de tres años.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2000
JRN