LA FUNDACION DE LA CRUZ ROJA NACE CON 1.000 MILLONES DE CAPITAL SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El capital social de la Fundación de la Cruz Roja Española ronda los 1.000 millones de pesetas, según afirmó a Servimedia la presidenta de la institución, Carmen Mestre.
"Con la fundación, que contar con 100 millones de pesetas anuales para proyectos, Cruz Roja intenta cubrir las necesidades que no pueden ser solucionadas por la propia institución, ya sea por falta de recursos o porque consideramos que es situación es prioritaria", agregó Carmen Mestre.
La Fundación de la Cruz Roja Española tiene ya en marcha varios proyectos para su desarrollo en 1994 por un valor superior a los 65 millones de pesetas.
Cruz Roja Española cuenta para este año con un presupuesto de 35.000 millones de pesetastiene previsto poner en marcha varios programas para relanzar el voluntariado, además de incrementar las ayudas a colectivos marginados.
"Tóxicomanos, enfermos de sida, adolescentes y niños de zonas marginales, inmigrantes y presos son nuestros objetivos prioritarios para 1994, por lo que vamos a relanzar las ayudas y los programas dedicados a ellos", indicó.
1993, UN AÑO DE COSOLIDACION
Carmen Mestre aseguró que "1993 ha sido un año de consolidación para nosotros, ya que hemos acercado aún má a los colectivos que sufren la crisis en nuestro país, como son las personas mayores y los parados de larga duración".
Cruz Roja Española tiene censados a unos 120.000 voluantarios, que colaboran en sus programas, de los que el 30 por ciento son fijos, el 50 por ciento dedican periodos intensos a esta labor, aunque el resto del año no acudan a la llamada de las organizaciones sociales, y el 20 por ciento restante están dispuestos a echarte una mano siempre que les llamas".
"El perfil del voluntaio español", señaló la presidenta de Cruz Roja, "es muy variado. Hay personas de clase media baja y con pocos estudios, pero también se están incorporando muchos últimamente muchos universitarios".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1994
L