LA FUNDACION CRECER JUGANDO Y RNE PONEN EN MARCHA UA CAMPAÑA ESTAS NAVIDADES PARA ENVIAR JUGUETES A NIÑOS DE IBEROAMERICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Crecer Jugando y RNE han puesto en marcha estas navidades una campaña bajo el lema "Un juguete, una ilusión", cuyo objetivo es enviar juguetes a los niños de diversos países de Iberoamérica, concretamente de El Salvador, Bolivia y Ecuador.
Según informó la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), durante las tres semanas que dura esta campaña (del 15 de diciembre al 5 deenero) se podrá adquirir en grandes superficies y en más de 1.000 establecimientos jugueteros una tarjeta que costará 500 pesetas.
Con el dinero recaudadado, los fabricantes de juguetes harán cinco artículos específicos (una muñeca, un balón, un camión, un puzzle y una cuerda para saltar) que se distribuirán entre los niños de los tres países citados anteriormente.
Una vez que concluya la campaña, el 7 de enero, los juguetes se enviarán desde Valencia a los cooperantes españoles que se encuentranen El Salvador, Bolivia y Ecuador en colaboración con Unicef.
Salvador Miró, presidente de la Fundación Crecer Jugando y de la AEFJ, señaló que "el juguete es una herramienta fundamental que permite al niño desarrollar su inteligencia, su creatividad, afectividad, habilidad manual, etcétera. Por eso, es importante que estos niños de Iberoamérica tengan juguetes que les permitan explorar, manipular y descubrir todo aquello que les rodea".
Para Miró, "es un honor para la Fundación Crecer Jugando poer contribuir, junto con RNE, a través de esta campaña a que niños de países en vías de desarrollo puedan disfrutar de algo tan fundamental para la infancia como son los juguetes".
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2000
NLV