LA FUNDACIÓN COFARES LLEVA SU LABOR HUMANITARIA A MAURITANIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Cofares viajará a Chinguetti (Mauritania) el próximo jueves 28 de septiembre en el último de sus viajes humanitarios del año bajo el lema "Viajar para ayudar".
Ángel Quintero, farmacéutico y cooperador de Tenerife, coordinará y dirigirá un equipo integrado por biólogos, farmacéuticos y fotógrafos que trabajan desde hace años en varios países africanos.
La Fundación Cofares ha escogido Mauritania para realizar su labor humanitaria ya que sus ciudades disponen de dispensarios mal equipados tanto de materiales como de personal. Chingueti tiene el privilegio de contar con un hospital creado y dirigido por una ONG murciana, la Fundación Chingueti, apoyada por el gobierno mauritanio y la Cooperación Española.
A través de este grupo de profesionales, la Fundación Cofares colaborará durante 15 días en el desarrollo de la farmacia de hospital; en el trabajo diario de atención farmacéutica, y en el asesoramiento a madres y a la población infantil sobre el uso de los medicamentos.
Asimismo, el equipo localizará en Mauritania las zonas con las condiciones ambientales más apropiadas para el desarrollo de cultivos de gran utilidad en el futuro. Para ello realizarán análisis de suelos, comprobarán datos meteorológicos y llevarán a cabo cultivos experimentales.
La Fundación Cofares y Luna Farmacéutica han organizado los Viajes Solidarios "Viajar para Ayudar" a Nicaragua, Sri Lanka, Benin y Mauritania apoyando, entre otros, a las ONG Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras, aportando personal, ayuda económica y medicamentos.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2006
B