Madrid

Fundación Cepsa reconoce 35 proyectos con los Premios al Valor Social

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Cepsa ha celebrado este martes en Madrid la 19ª edición de los Premios al Valor Social, una de las iniciativas más relevantes de la entidad que tiene por objetivo promover proyectos e iniciativas que mejoren el bienestar de las personas y comunidades.

La entidad ha reconocido este año el trabajo de 35 iniciativas de distintos puntos de España, así como proyectos de Colombia y Portugal, dotando a cada proyecto ganador con hasta 15.000 euros, alcanzando cerca de 435.000 euros en la cuantía global. En esta convocatoria, se presentaron un total de 391 proyectos, cada uno bajo la recomendación de una persona trabajadora de la compañía que ejerce la labor de padrino o madrina.

Al acto de entrega de estos galardones en la Torre Cepsa de Madrid han acudido los premiados, miembros del jurado y patronato, así como entidades galardonadas en ediciones anteriores. Asimismo, el encuentro ha contado con la presencia de Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, que se ha mostrado orgullosa de estos premios por “los valores que proyectan y por las conexiones que generan; que contribuyen a engrandecer a esta región, con tanta gente dando lo mejor de sí misma”, y ha destacado “el compromiso de una sociedad volcada en ayudar a quien más lo necesita”.

Maarten Wetselaar, Bettina Karsch, Alex Archila, Carmen de Pablo, Jörg Häring y Antonio Joyanes, en representación del Patronato de Fundación Cepsa, han destacado el objetivo principal de los Premios al Valor Social, que es impulsar proyectos que promuevan valores de solidaridad, inclusión y equidad y que contribuyan a una transición ecológica justa, eje transversal en las líneas estratégicas de Fundación Cepsa.

Por su parte, Teresa Mañueco, directora general de Fundación Cepsa, ha manifestado que “con los Premios al Valor Social continuamos nuestra labor de impulsar iniciativas que mejoren ese bienestar de las personas y garanticen la igualdad de oportunidades, especialmente entre aquellas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”.

Entre las entidades premiadas destacan proyectos que impulsan la prestación de servicios a los colectivos vulnerables como jóvenes en riesgo de exclusión social, personas sin recursos, personas refugiadas o víctimas de la violencia de género, y la atención de la salud mental de niños.

Las entidades galardonadas, con premios de hasta 15.000 euros, son la Asociación Basida, por la instalación de un sistema fotovoltaico para el autoconsumo en la casa de acogida que esta entidad gestiona en Aranjuez; la Asociación Cultural La Kalle, por su proyecto de capacitación laboral para refugiados mediante la enseñanza del español; la Fundación Altius, por su trabajo de inclusión laboral de 50 jóvenes de entre 16 y 30 años; la Fundación Mariana Allsopp, que acompaña en el proceso de autonomía personal y toma de decisiones sobre su vida a las jóvenes que han salido de los recursos de la fundación, pero siguen necesitando apoyos, seguimiento y orientación; y, por último, Cooperación Internacional, que elabora menús para distribuirlos como apoyo a los comedores sociales que lo requieren.

Además, se concedieron dos premios más elegidos directamente por los profesionales de Cepsa: a la entidad Acción y Cura para Tay-Sachs, por un programa de intervención psicosocial en el Hospital Niño Jesús, y a la Fundación ANAR, por un proyecto de atención de la salud mental de niños y adolescentes.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2024
DSB/JBM/gja