LA FUNDACION CARMEN Y SEVERO OCHOA ENTREGA SU IV PREMIO DE BIOLOGIA MOLECULAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Carmen y Severo choa, cuyos presidentes de honor son los reyes de España, entregará mañana al investigador Carlos Gancedo el IV Premio de Biología Molecular que lleva el nombre de esta institución.

El premio, dotado con dos millones de pesetas, ha sido concedido por un jurado formado por investigadores como Santiago Grisolía y Margarita Salas.

El jurado ha querido reconocer a Gancedo por su proyección internacional y su destacada labor en el análisis molecular de los mecanismos regulatorios de la glicolisis en lvadura.

Carlos Gancedo, perteneciente al Instituto de Investigaciones Biomédicas del CSIC (Madrid), es discípulo del científico Alberto Sols, uno de los grandes promotores de la bioquímica en España, con quien colaboró durante años. El doctor Gancedo preside actualmente la Federación Europea de Sociedades de Bioquímica (FEBS).

Gancedo recibirá el galardón tras la lectura de la cuarta lección conmemorativa Severo Ochoa, que pronunciará la doctora Marianne Grumberg-Manago. El acto se celebrará en e Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1997
JRN