LA FUNDACIÓN CAJAGRANADA DONA 100.000 EUROS PARA MEJORAR LA ALIMENTACIÓN DE MÁS DE 2.000 PERSONAS EN REPÚBLICA DOMINICANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Cajagranada ha firmado un convenio de cooperación internacional junto a la Fundación Saber Hacer, a través del cual la caja aportará 100.000 euros para la puesta en marcha de un proyecto que mejorará la alimentación de más de 2.000 personas en Palavé, un suburbio de origen rural y agrícola de la República Dominicana.
Según informó la caja de ahorros, el objetivo de este proyecto, denominado "Huerta infantil para una infancia sana", es poner en marcha un invernadero que se convierta en un centro de formación y capacitación agraria y que consiga generar alimentos de manera directa e indirecta. Los productos que se cultiven en esta comunidad servirán para su consumo o para su venta, en caso de excedente.
A través de este convenio ambas fundaciones colaborarán para la construcción vías de solución largo plazo para los habitantes de Palavé. Entre otras actuaciones, la Fundación Saber Hacer acoge a 316 niños y niñas de edades comprendidas entre los dos y seis años, que serán beneficiarios directos de esta iniciativa, basada en el cultivo intensivo bajo plásticos.
Durante la firma de este convenio, los representantes de ambas instituciones destacaron como líneas fundamentales de este proyecto de cooperación internacional la importancia de cobertura de las necesidades básicas, la provisión de alimentos, la protección de la infancia y la vertiente formativa.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
I