RSC

FUNDACIÓN CAJA NAVARRA LANZA UNA LÍNEA SOCIAL DE MICROCRÉDITOS

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Caja Navarra anunció hoy que ha lanzado una línea social de financiación denominada "Microcréditoscan", dirigida a personas físicas y microempresas que, por carecer de garantías, tienen dificultades de acceso al sistema financiero.

Con el lanzamiento de esta línea de microcréditos, Caja Navarra quiere recuperar "el carácter social con el que se originaron las cajas de ahorros", dando acceso a las capas sociales desfavorecidas a productos y servicios financieros a los que no podían acceder sin garantía.

Concretamente, hay dos clases de préstamos según su destino. Un primer crédito destinado a reagrupaciones familiares, refinanciación de deudas en el país de origen o avales para alquiler de vivienda; y un segundo préstamo empresarial que tiene como fin el fomento del autoempleo o de actividades económicas que encuentren dificultades de acceso a los canales habituales de financiación.

En ninguna de estas dos modalidades de microcréditos presentadas hoy por Fundación Caja Navarra se requiere avales o garantías de ningún tipo.

Con carácter general estos préstamos se dirigen a mayores de 45 años, mujeres, parados de larga duración, hogares monoparentales, inmigrantes y discapacitados.

Por último, Fundación Caja Navarra explicó que los gastos ocasionados por estos préstamos "se financiarán por la línea de actividad de 'Tú eliges: tú decides' a la que afecte: cooperación, discapacidad o empleo y emprendedores".

Actualmente, el programa 'Elige lo que más quieras' que permite a los clientes elegir entre más de mil proyectos el destino de los beneficios generados en su relación financiera con Caja Navarra, se incluye uno específico denominado "Microcréditoscan" cuyo importe se destinará a esta acción social.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
C