Gerra en Ucrania
La Fundación 'la Caixa' dona un millón de euros a Unicef para apoyar a la infancia y las familias de Ucrania
- La aportación permitirá a Unicef cubrir las necesidades sanitarias básicas de los desplazados internos del país

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ‘la Caixa’ confirmó este lunes que donará a Unicef España un millón de euros para cubrir las necesidades sanitarias básicas de los desplazados internos que se encuentran en zonas sitiadas o de difícil acceso.
Esta donación permitirá intensificar la respuesta de Unicef en el interior de Ucrania para cubrir las importantes necesidades de salud y nutrición, con un foco especial en salud infantil y materna. De este modo, la entidad podrá seguir adquiriendo y distribuyendo kits básicos de emergencia con suministros sanitarios a centros de salud, hospitales y otros lugares de refugio para responder a las necesidades inmediatas de los desplazados internos que se encuentran en zonas sitiadas o de difícil acceso.
Gracias a la donación podrán hacer llegar suministros nutricionales para niños y madres embarazadas y lactantes, y ayudarán a mantener el acceso a la atención sanitaria en maternidades de Ucrania.
La aportación también contribuirá a reforzar el trabajo de Unicef en materia de protección social y apoyo económico a las familias ucranianas que lo han dejado todo atrás, incluida su fuente de ingresos. De este modo, contribuirán a que 600 familias vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, salud, abrigo o refugio durante tres meses a través del apoyo al programa de transferencias de efectivo iniciado por UNICEF tras el inicio de la emergencia.
“Proteger a la infancia vulnerable es necesario en cualquier contexto, pero se convierte en imperativo en un conflicto bélico. Con este convencimiento, apoyamos la acción de Unicef en Ucrania, a través de una colaboración que amplía nuestras alianzas con las principales organizaciones internacionales para contribuir a paliar la crisis humanitaria”, declaró el director general de la Fundación 'la Caixa', Antonio Vila Bertrán.
Esta donación se suma a las diferentes colaboraciones que la fundación ha realizado con el fin de paliar la crisis humanitaria provocada por el conflicto bélico en Ucrania. De la mano del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la entidad ha puesto en marcha el Proyecto de Acogida a Familias de Ucrania para organizar y coordinar la red de familias acogedoras de refugiados.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2022
MFR/gja