RSC

LA FUNDACION BBVA PROMUEVE LA INVESTIGACION EN MEDIO AMBIENTE

- 181 proyectos optan a las ayudas en Biología de la Conservación, cifradas en 2,4 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación BBVA ha hecho pública la segunda convocatoria de Ayudas a la Investigación que la entidad concede en el área de Biología de la Conservación, en su esfuerzo por promover la investigación de calidad en medio ambiente.

En esta ocasión, se han presentado un total de 181 proyectos de investigación. El presupuesto, que asciende a 2,4 millones de euros, servirá para financiar 12 de estas iniciativas, que podrán recibir hasta 200.000 euros cada una.

Según explica la entidad, entre las prioridades de la Fundación BBVA se encuentra el apoyo a las políticas públicas y a las estrategias e iniciativas privadas orientadas a frenar la pérdida de riqueza biológica del planeta, así como a conseguir una mayor sensibilidad social ante el reto de la conservación del medio ambiente.

Con el apoyo a la investigación en Biología de la Conservación, la Fundación BBVA pretende impulsar la cooperación científica internacional, especialmente con América Latina, y contribuir, a través de la generación de nuevos conocimientos, a la conservación y el uso racional de la diversidad biológica en todas sus formas.

De los 181 proyectos que optan a las ayudas la mayoría pertenece al área de estudios moleculares, genéticos y fisiológicos orientados a la conservación, seguido de los pertenecientes a aplicación de nuevas técnicas y métodos en biología de la conservación, cambio global y conservación, y efectos de la contaminación sobre las poblaciones y comunidades y su remediación.

Actualmente se encuentran en curso las 12 investigaciones seleccionadas en la convocatoria de 2003, que se están desarrollando en España y en América Latina.

En España abordan, entre otras cuestiones, las extinciones de anfibios, los efectos de la contaminación acústica sobre los cetáceos, los ecosistemas, la conservación del bosque mediterráneo o las concentraciones de ozono que se registran en las zonas de sierra cercanas a las grandes ciudades.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2005
SBA