LA FUNDACIÓN BARCLAYS EMPRENDE UN PROYECTO PARA ACERCAR LA BANCA A LOS INMIGRANTES RESIDENTES EN BALEARES - Gracias a un convenio de colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Barclays financiará con 8.800 euros un proyecto para fomentar buenos hábitos financieros entre los inmigrantes que residen en Baleares, gracias a un convenio suscrito con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
La iniciativa se denomina "Educación en banca, conectividad y emprendimiento" y forma parte del programa "Banca para un futuro mejor" de la Fundación Barclays, por el que se desarrolla un voluntariado especializado en el que el trabajador aporta sus conocimientos como empleado de banca en ayudar a los beneficiarios.
La firma del acuerdo contó con la presencia del secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi; el director general de Concertación y Desarrollo, Mariano Jabonero, y el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo.
Su principal objetivo es fomentar buenos hábitos financieros en el comportamiento y forma de pensar de los inmigrantes. Además, propone acercar a los extranjeros residentes en España las nuevas tecnologías e impulsar el uso productivo de las remesas de los inmigrantes para emprender iniciativas de negocio.
Igualmente, pretende fomentar un espíritu emprendedor y una cultura financiera entre los inmigrantes y acortar la brecha de comunicación que existe entre estos ciudadanos y la banca.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2008
R