LA FUNDACION DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCION INICIARA UNA CAMPAÑA CONTRA EL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE LOS JOVENES

- Más de 70.000 scolares participarán en los cursos de prevención contra la droga de la FAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) pondrá en marcha este año, por primera vez desde su creación, una campaña de prevención contra el consumo de alcohol entre los jóvenes y adolescentes e iniciará nuevas actividades encaminadas a prevenir el consumo de drogas, según anunció hoy Eduardo Serra, vicepresidente ejecutivo de la FAD.

Serra explicó que, "por primera vez en nuestr país", los principales consumidores de alcohol en términos absolutos son los jóvenes y los adolescentes. "Además, el alcohol es consumido con una frecuencia sin precedentes y con una degradación alcohólica superior a la que era tradicional", añadió.

Durante la presentación de las nuevas actividades de la FAD, que se desarrollarán bajo el lema "Horizonte 2000", Serra subrayó que la fundación continuará centrada en el prevención, con programas de servicios destinados a la juventud, a los profesionales elacionados con el mundo de la droga y a los grupos afectados por las drogodependencias.

Así, destacó la puesta en marcha del Plan Integral de Prevención Escolar de las Drogodependencias, que contempla al profesor como agente fundamental en la prevención. Serra recordó que el 80 por ciento de las personas que se inician en la droga lo hacen antes de los 20 años.

Según la previsiones de la FAD, el próximo curso se acogerán a esta iniciativa cerca de 300 colegios, lo que supone que los cursos seránseguidos por más de 70.000 escolares de todo el país. No obstante, este año ya han participado de forma experimental 83 colegios, con un número aproximado de 10.000 alumnos.

La FAD desarrollará también iniciativas que ofrezcan a los profesionales relacionados con el problema de la drogodependencia la posibilidad de actualizar sus conocimientos, a través de seminarios, concursos y premios.

Respecto a los servicios a grupos afectados por las drogas, el trabajo está orientado hacia la formación y acuaciones para el cambio de la percepción social del problema.

BALANCE FUNDACIONAL

"Horizonte 2000" supone el cierre del primer ciclo de la FAD y el inicio de un nuevo proyecto de futuro. Desde su creación en 1986, la fundación ha formado a más de 1.000 expertos en drogas y ha realizado cursos para 7.000 profesionales y 22.000 familias relacionadas con el mundo de las drogodependencias.

Asimismo, ha creado un servicio de documentación con más de 50.000 textos y ha recibido 48.474 consultas a traés de su línea telefónica de información gratuita.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1994
J