Juventud
La Fundación Atresmedia lanza la segunda edición de su iniciativa para auspiciar un uso positivo de las redes sociales entre los jóvenes
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La Fundación Atresmedia anunció este viernes la puesta en marcha de la segunda edición de ‘Busca tu causa y dale Efecto MIL’, una iniciativa que tiene como objetivo “sensibilizar en redes sociales sobre las oportunidades y los riesgos de su uso y concienciar a los jóvenes de su entorno y a la sociedad en general”.
Lo hizo a través de un comunicado en el que explicó que los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 25 años podrán participar en esta iniciativa elaborando un vídeo de menos de un minuto en Instagram o TikTok “utilizando su creatividad, talento, habilidades de comunicación y sus propias herramientas” para “impulsar el uso positivo de las redes sociales” entre sus coetáneos.
Los chavales que se animen a participar deberán elegir entre una serie de temas -peligros de los retos virales, acoso en las redes sociales, discursos de odio, detección de noticias falsas y adicción a las redes sociales-, registrarse en la web ‘efectomil.org’ y subir el vídeo que han elaborado.
Estos vídeos deberán ser presentados en formato mov o mp4, con una duración máxima de un minuto ajustándose al formato requerido en la red o redes sociales en las que el participante pretenda difundirlo; el plazo de presentación de candidaturas concluirá el 28 de febrero a las 23.59 horas.
La novedad de esta segunda edición radica en que los participantes podrán presentarse individualmente o en grupos formados por un máximo de tres personas.
Tras la valoración de los vídeos recibidos, se seleccionarán 10 finalistas atendiendo a los criterios de pertenencia, relevancia, reflexión, creatividad, calidad y fomento de la participación, que recibirán una formación impartida por Atresmedia Formación.
El ganador, que será elegido por un jurado compuesto por distintos profesionales de Atresmedia, recibirá un premio consistente en un ‘pack’ tecnológico a elegir valorado en 3.000 y participarán en una “experiencia Atresmedia”, como asistir a un rodaje o visitar un programa de televisión.
La campaña ganadora se difundirá en la página web y las redes sociales de la Fundación y en las propias del proyecto de ‘Efecto MIL’ y en su sitio web, para que “sirva como inspiración a los jóvenes participantes de posteriores ediciones”.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2022
MST/gja