INMIGRACIÓN

LA FUNDACIÓN ATENEA INICIA UNA CAMPAÑA CONTRA LAS DROGAS DIRIGIDA A FAMILIAS INMIGRANTES

- Cuenta con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Atenea, con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y prevención del consumo de drogas dirigida a familias inmigrantes.

Con el lema "Ante las drogas, la familia tiene mucho que decir", la campaña tiene como objetivo fortalecer el papel de las familias a la hora de evitar estos consumos y de proporcionarles pautas y estrategias de actuación.

Las publicaciones de la campaña, folletos y guías informativas contienen consejos sobre cómo abordar la cuestión de las drogas en la familia y ofrece información sobre estas sustancias, la relación que los jóvenes establecen con ellas, las causas por las que consumen y los efectos que provocan a corto plazo.

Los materiales han sido editados en cuatro idiomas - castellano, árabe, rumano y francés- porque, pese a la importante presencia de población inmigrante en nuestro país, apenas se han publicado materiales de prevención en idiomas extranjeros.

Los escasos estudios sobre este tema revelan que, a menudo, los jóvenes extranjeros tienden a imitar las conductas de los jóvenes autóctonos, por lo que sus pautas de consumo son similares.

De esta manera, las sustancias más consumidas por jóvenes inmigrantes son el alcohol, tabaco y hachís, siendo lo más habitual el uso recreativo, vinculado al ocio y durante los fines de semana.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
S