MADRID

FUNDACION ANAR RECURRE A LA MUSICA PARA HACER LLEGAR EL TELEFONO DEL MENOR A LOS NIÑOS CON PROBLEMAS

- El Canto del Loco, Estopa, La Oreja de Van Gogh y Niña Pastori, entre otros, colaboran con la iniciativa

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), José Antonio García, anunció hoy la puesta en marcha de una campaña en colaboración con la compañía discográfica Sony BMG para hacer llegar el servicio del Télefono del Menor ANAR a los niños y adolecentes con problemas "que puedan necesitarlo y no llamen porque no nos conocen".

La iniciativa se pondrá en marcha "de inmediato" y contará con la participación de grupos musicales como El Canto del Loco, Estopa, La Oreja de Van Gogh, Niña Pastori, Miranda Warning y Pereza.

Según explicó el presidente de Sony BMG, Carlos López, la compañía se comprometerá a introducir en los discos de los artistas ya citados folletos con información acerca del Teléfono del Menor de ANAR (900 20 20 10), así como sobre la Línea del Adulto, dirigida a aquellos adultos que necesitan orientación en temas relacionados con los jóvenes.

"La música y los discos son un excelente vehículo para llegar a los más jóvenes", aseguró López a propósito de este servicio telefónico gratuito 24 horas, que se creó en 1994 y que hasta el momento ha atendido 1.200.000 de llamadas de jóvenes, muchos de ellos inmigrantes, con problemas relacionados con el acoso escolar, maltrato, violación o rupturas matrimoniales de los padres, que son los más habituales.

Algunos artistas como Dani, el vocalista de El Canto del Loco, expresaron su satisfacción ante este acuerdo porque "ojalá hubiera habido este tipo de ayudas cuando nosotros éramos pequeños", algo en lo que también coincidió David Muñoz, miembro de Estopa, quien añadió que en muchas ocasiones sus seguidores le escriben contándole problemas que él no sabe cómo solucionar, por lo que "qué mejor que esta línea telefónica, en la que encontrarán profesionales que puedan ayudarles en condiciones".

Por su parte, María (Niña Pastori) también aplaudió la iniciativa porque, según dijo, "está visto que a pesar de que en general los padres de hoy son más modernos, todavía no tienen una buena comunicación con sus hijos", mientras que Lucía (Miranda Warning) señaló que el Teléfono del Menor tiene un papel "importantísimo" para que se preparen para ser adultos.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
V