INMIGRACION

LA FUNDACION AMERICANA DE CIEGOS AMPLIA SU PROGRAMA ON-LINE PARA FAVORECER LA INSERCION LABORAL DEL COLECTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Americana de los Ciegos (AFB, según sus siglas en inglés) ha mejorado y ampliado los contenidos de su programa on-line "CareerConnect", cuyo objetivo es favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo de las personas con discapacidad visual, coincidiendo con el Mes para el Empleo de las Personas con Discapacidad en Estados Unidos, según anunció esta organización.

En Estados Unidos unos 10 millones de americanos son ciegos o sufren pérdida visual, y menos del 50% de los que se encuentran en edad de trabajar tienen un empleo satisfactorio. Además, un tercio de los que están trabajando perciben unos salarios un 37% por debajo que los trabajadores sin discapacidad en puestos similares, una situación que la AFB pretende contribuir a mejorar.

A partir de ahora, su página web ofrecerá a los discapacitados visuales en busca de empleo, unos contenidos más amplios sobre las opciones de carrera profesional más adecuadas a su perfil. También podrán consultar modelos de currículum y consejos para la realización de entrevistas de empleo, e información sobre las mejores ayudas técnicas.

El portal ayudará a las empresas a calcular el coste de las adaptaciones del puesto de trabajo, los requisitos que fija la Ley de los Americanos con Discapacidad, y consejos sobre cómo adecuar sus procesos de selección a las necesidades de las personas con discapacidad visual.

Los expertos en rehabilitación y educadores encontrarán en la web de la AFB orientación sobre como formar a los candidatos a un empleo con esta minusvalía, para que consigan trabajo en el sector en el que quieren trabajar, y sobre las hábilidades necesarias para que los trabajadores con pérdida visual debida a la edad puedan conservar su empleo.

El portal de la fundación también cuenta con una base de datos de trabajadores con discapacidad visual que actúan como mentores en distintos sectores.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2005
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