LA FUNDACIÓN ABERTIS RECIBE EL PREMIO AEDME POR SU PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIARIA EN LAS ESCUELAS
- El programa pretende que los niños sensibilicen a sus padres en materia de seguridad viaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Programa de Educación Viaria en las Escuelas, promovido por la Fundación Abertis, ha recibido el Premio de la Asociación Española para el Desarrollo del Mecenazgo Empresarial (Aedme) de Patrocinio y Mecenazgo Empresarial en la categoría de Educación.
El presidente de la Fundación Abertis, Miquel Roca, ha recogido el galardón en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
El Programa de Educación Viaria en las Escuelas pretende inculcar a los más jóvenes -hoy peatones y, en un futuro, conductores- hábitos y conductas responsables respecto a la movilidad y la seguridad viaria.
Así, se hace especial hincapié en aspectos como el uso del cinturón de seguridad y del casco (también en bicicleta), los sistemas de sujeción infantil (sillas), no usar el teléfono móvil mientras se conduce, la preparación de los viajes largos y la circulación a una velocidad adecuada, entre otros.
El curso 2007-2008 es el tercero en que se lleva a cabo el Programa de Educación Viaria en las Escuelas. Se prevé que, a su conclusión, cerca de 1.030 escuelas y 101.711 alumnos de Primaria de entre 8 y 12 años de Andalucía, Castilla-León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana se habrán beneficiado de esta iniciativa. En la actualidad, la Fundación Abertis está estudiando ampliar el programa al resto de comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2008
I