FUNCIONARIOS. USO RECURRE AL SUPREMO EL ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y LOS SINDICATOS MAYORITARIOS SOBRE EMPLEADOS PUBLICOS

- Pide la suspensión de varios apartados del acuerdo durante la tramitación del recurso

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Función Pública de la Unión Sindical Obrera (FEP-USO) ha presntado un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 15 de noviembre en el que se ratificaba el acuerdo entre Gobierno y los sindicatos (CSI-CSIF, CCOO y UGT) sobre condiciones laborales de los funcionarios.

En una nota de prensa, FEP-USO informa de que ha pedido que durante la tramitación del recurso se suspendan los apartados del pacto referidos a movilidad, provisión de puestos, jornada y horarios, así como lo referente a formación continua.

FEP-USOcree que este acuerdo "va a cambiar sustancialmente las condiciones de trabajo de miles de empleados públicos, con el que se cierran las puertas a la recuperación del poder adquisitivo", según señaló el secretario de Información de la FED, José Luis Manzanares.

Los sindicatos firmantes del acuerdo aceptaron una subida salarial que podría llegar al 3,3%, pero sin la recuperación del poder adquisitivo perdido por los funcionarios en los últimos años.

FEP-USO critica que el resto de sindicatos hayanaceptado la movilidad forzosa de los empleados públicos "con una retribución escasa y cambios en la jornada laboral".

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2002
J