FUNCIONARIOS. USO RECURRE AL SUPREMO EL ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y LOS SINDICATOS MAYORITARIOS SOBRE EMPLEADOS PUBLICOS
- Pide la suspensión de varios apartados del acuerdo durante la tramitación del recurso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Función Pública de la Unión Sindical Obrera (FEP-USO) ha presntado un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 15 de noviembre en el que se ratificaba el acuerdo entre Gobierno y los sindicatos (CSI-CSIF, CCOO y UGT) sobre condiciones laborales de los funcionarios.
En una nota de prensa, FEP-USO informa de que ha pedido que durante la tramitación del recurso se suspendan los apartados del pacto referidos a movilidad, provisión de puestos, jornada y horarios, así como lo referente a formación continua.
FEP-USOcree que este acuerdo "va a cambiar sustancialmente las condiciones de trabajo de miles de empleados públicos, con el que se cierran las puertas a la recuperación del poder adquisitivo", según señaló el secretario de Información de la FED, José Luis Manzanares.
Los sindicatos firmantes del acuerdo aceptaron una subida salarial que podría llegar al 3,3%, pero sin la recuperación del poder adquisitivo perdido por los funcionarios en los últimos años.
FEP-USO critica que el resto de sindicatos hayanaceptado la movilidad forzosa de los empleados públicos "con una retribución escasa y cambios en la jornada laboral".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2002
J