FUNCIONARIOS. UGT SOSPECHA QUE EL GOBIERNO Y CCOO NEGOCIAN BILATERALMENTE SOBRE EMPLEADOS PUBLICOS
- A raíz del anuncio de Posada sobre planes de pensiones para los funcionarios y salarios diferidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario dela Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, ha acusado al ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, de lanzar "globos sonda" con sus propuestas de ofrecer a los funcionarios planes de pensiones y un sistema de salario diferido y sospechó que estos asuntos podrían haber sido ya hablados entre el Ejecutivo y CCOO.
"Me da la sensación de que nos están volviendo a hacer la cama entre el Gobierno y CCOO", dijo Lacuerda a Servimedia, en referencia a lo ocurrido con el acuerdo de pnsiones, que sí firmó CCOO, y no UGT. Por ello, rechazó opinar sobre las ofertas del ministro Jesús Posada si éstas no se hacen de forma oficial en la Mesa de la Función Pública.
Según UGT, el Gobierno sabe que tiene un problema con las retribuciones de los empleados públicos -a lo que se une la sentencia de la Audiencia Nacional que les otorga atrasos desde 1997-, pero no se atreve a afrontarlo y opta por lanzar "globos sonda" en los medios de comunicación.
Por último, Lacuerda aseguró que UGT n está dispuesta a aceptar "cualquier mecanismo de relación laboral" para los trabajadores públicos, e instó al Ministerio de Administraciones Públicas a convocar la Mesa de la Función Pública para debatir estos y otros temas.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2001
C