FUNCIONARIOS. TRIAS (CIU) PIDE AL GOBIERNO QUE SE SIENTE CON LOS SINDICATOS PARA ESTUDIAR UN SALIDA AL CONFLICTO

- Estima que hay margen presupuestario para abonar el medio billón de atrasos a los empleados públicos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Xavier Trías, pidió hoy al Gobierno que se siente "inmediatamente" con los sindicatos para estudiar la situación creada por la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la `congelación` salarial de los funcionarios en 1997.

Durante el programa "Los Desayunos de TVE", Trías dijo que hay que evitar el "enfentamiento" entre los poderes ejecutivo y judicial. "Es decir", añadió, "creo que todo el mundo debería buscar la manera de salir de un atolladero que puede ser complejo".

"Se tomó una medida que fue muy dura para los funcionarios, medidas que continúan siendo duras para los funcionarios más que para otros profesionales y la verdad es que el Gobierno ha de intentar solucionarlo con estos funcionarios", insistió.

El portavoz de CiU cree que hay margen presupuestario para pagarles el medio billón d atrasos y ha asegurado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es el único que se cree que la inflación de 2001 va a quedar en el 2% que figura en los Presupuestos Generales del Estado para este año.

"Va a subir más", prosiguió. "Por tanto, los funcionarios van a perder poder adquisitivo. A los funcionarios se les puede pedir un sacrificio puntual, pero no se les puede pedir un sacrificio toda la vida y como hay esta situación y el país no va mal, creo que hay que hacer el esfuerzo de sentars con los funcionarios y no sería ningún disparate buscar soluciones de futuro que puedan paliar deudas del pasado".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2001
G