FUNCIONARIOS. EL SUPREMO ADMITE A TRAMITE EL RECURSO DEL GOBIERNO CONTRA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA

- CCOO advierte de que la demora en el pago provocará un coste adicional de 20.000 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno contra la sentencia de la Audiencia Nacional que le condena a pagar los atrasos a los funcionarios por la congelación salarial del año 1997.

En una providencia, a la que tuvo acceso Servimedia, el Alto Tribunal considera que el asunto de la congelación salarial "trasciende de una mera cuestión de personal", por lo que decidió admitir l recurso del Ejecutivo.

El Gobierno recurrió la sentencia de la Audiencia al considerar que atentaba contra el Ejecutivo y contra la capacidad legislativa del Parlamento que, como representante de la soberanía popular, tiene la libertad de fijar la política presupuestaria del Estado.

SUPLICA

El responsable de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Fernando Lezcano, lamentó el sentido del fallo del Supremo que ha resuelto en favor del Gobierno "en tres líneas", a pesar del paquete dealegaciones presentado por CCOO.

En declaraciones a Servimedia, Lezcano anunció la intención de su sindicato de recurrir en súplica la decisión del Supremo y pelear "hasta el final" para que los funcionarios recuperen el poder adquisitivo perdido.

Finalmente, CCOO deplora que el fallo del Supremo sea utilizado por el Gobierno para atrasar la resolución definitiva del conflicto al menos durante 2 o 3 años, lo que tarda el Alto Tribunal en resolver estos procedimientos.

En este sentido, CCOO avierte de que la tardanza en el pago de los atrasos generará un coste adicional para las arcas públicas de 200.000 millones de pesetas, que se sumarán al medio billón que representan los atrasos que debe el Estado, según el cálculo del sindicato.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2001
J