FUNCIONARIOS. LOS SERVICIOS JURIDICOS EL GOBIERNO NAVARRO ESTUDIAN LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS SUBIDAS SALARIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra ha pedido un informe a sus servicios jurídicos en relación a la sentencia del Tribunal Constitucional según la cual las comunidades autónomas no pueden subir los salarios de sus funcionarios por encima de lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado.
La decisión del Alto Tribunal ha llegado en el momento en el que el Gobierno foral es uno de los ejecutivos ue pretende aplicar el convenio suscrito hace dos años y que contempla un incremento salarial para sus empleados.
Desde hace varias semanas el presidente navarro, Miguel Sanz, y otros miembros de su Gabinete han insistido en que respetarán el acuerdo suscrito con las organizaciones sindicales y defienden que, frente a la opinión de la Administración central, Navarra tiene competencias para decidir sobre las subidas salariales de los trabajadores públicos.
El consejero de Presidencia, Rafael Gurre, no quiso hoy predecir lo que puede pasar hasta conocer el dictamen encargado a los servicios jurídicos del Gobierno autonómico.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1996
C