LOS FUNCIONARIOS DE SANIDAD INICIARON HOY LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA CONGELACION SALARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los primeros funcionarios de las administraciones públicas que han iniciado movilizaciones contra la decisión del Gobierno de congelar los salarios de los empleados púlicos han sido los del sector sanitario, que hoy realizaron concentraciones ante los centros sanitarios del país.
Durante las concentraciones, convocadas por los sindicatos UGT, CCOO y CEMSATSE, se leyeron manifiestos en los que se expresa el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado previstos para 1993, a la suspensión de la cláusula de revisión y a la ausencia de convocatoria de Oferta de Empleo Público.
Además, los sindicatos consideran que con el presupuesto del próximo año se perderán n todo el territorio Insalud unos 2.500 puestos de trabajo (1.500 de ellos médicos) y cada funcionario de la sanidad pública perderá unas 120.000 pesetas anuales de poder adquisitivo.
Próximamente, los sindicatos mantendrán una reunión para estudiar el calendario de movilizaciones, además de participar en las convocadas para todos los funcionarios de las administraciones públicas.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1992
L