FUNCIONARIOS DE SANIDAD SE ENCIERRAN EN HOSPITALES DE VALENCIA Y CATELLON PARA PROTESTAR POR LA POLITICA DEL GOBIERNO DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trabajadores del servicio público sanitario valenciano continúan con los encierros y concentraciones en los hospitales y centros de asistencia de la Comunidad Valenciana para protestar contra la política sanitaria del actual Gobierno autonómico del Partido Popular.
Hoy se han realizado encierros en cuatro centros de Valencia, a los que se han sumado otros dos en Castellón, después de que desde el principio d esta semana se iniciaran estas movilizaciones en Alicante.
Los sindicatos UGT y CCOO, junto a los de enfermería, han denunciado en un comunicado "la falta de una política clara que haga funcionar el sistema sanitario público". Además, piden una oferta de empleo público, seguros de responsabilidad y la puesta en marcha de la atención continuada.
Entre otras denuncias, los sindicatos han insistido en la ausencia de negociaciones con la Administración autonómica en la mesa sectorial y la preocupacin por los intentos de privatización de la Sanidad, según portavoces sindicales.
Estas movilizaciones concluirán mañana con una manifestación en Valencia a la han sido convocadas representaciones del personal sanitario de Castellón y Alicante.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1996
C