LOS FUNCIONARIOS QUIEREN UNA SUBIDA DEL IPC MAS UN PUNTO PARA EL 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los funcionarios pedirán al Gobierno, durante las próximas reuniones de la Mesa de la Función Pública, una subida salarial para el año 000 de un punto porcentual por encima del Indice de Precios al Consumo (IPC) que se fije para ese año.
Así lo comunicó a Servimedia el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Juan Antonio Gilabert, quien afirmó que, además de esa solicitud, pedirán que el acuerdo con la Administración incluya una cláusula de revisión salarial.
Gilabert confió en que todos los sindicatos de la función pública se unan en la negociación, para evitar que el Gobierno eleve los suelos a algunos funcionarios de élite, como los jueces, mientras los demás sólo "arañan" pequeños porcentajes de subida salarial.
Por parte de CCOO, su encargado del sector público, Jesús Vicente, coincidió con su compañero en la subida salarial y recordó que los funcionarios han tenido congelados sus sueldos en los últimos años, y sólo durante 1999 disfrutan de una subida igual al IPC.
Mientras, desde el Gobierno, el ministro de Administraciones Públicas, Angel Acebes, ha anunciado que se garantizaá a los dos millones de trabajadores públicos una subida que mantenga su nivel adquisitivo, es decir, igual al IPC.
Sindicatos y Administración deberán reunirse en la Mesa de la Función Pública antes de que, en el próximo otoño, la subida para los funcionarios deba fijarse en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2000.
En este sentido, Acebes reconoció que todavía no existe una fecha, aunque sí hay pequeños contactos, mientras que los sindicatos exigieron reuniones antes de que finalie este mes de julio.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1999
C