FUNCIONARIOS. EL PSOE RECLAMA 30.000 MILLONES PARA COMPENSAR A LOS EMPLEADOS PUBLICOS POR EL REPUNTE DE LA INFLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Administraciones Públicas el Congreso, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró hoy a Servimedia que su grupo reclamará al Gobierno la aprobación de una partida presupuestaria de 30.000 millones de pesetas para compensar a los empleados públicos por la pérdida de poder adquisitivo causada por el repunte de la inflación.
En su opinión, lo "mínimo razonable" que debe hacer el Ejecutivo es incluir esta partida en los Presupuestos del 2000 para compensar la desviación de la inflación que, según sus cálculos, puede llegar a ser de 0,7puntos este año.
Al margen de esto, el Gobierno deberá mejorar en un 2% (la previsión de crecimiento de precios del año próximo) las retribuciones de los empleados públicos, a fin de actualizarlas.
Rodríguez Zapatero afirmó que en la actual legislatura este colectivo ha perdido casi dos puntos de poder adquisitivo, a menos que se tomen medidas que lo remedien, y eso teniendo en cuenta que nos hayamos en un periodo de expansión económica.
El diputado socialista añadió que el PSOE defenderá esa postura en el debate sobre los Presupuestos, y confió en que el Gobierno no mantendrá una postura inflexible y negocie este asunto.
Recordó lo generoso que, a su juicio, ha sido el gabinete de José María Aznar con las empresas eléctricas y determinados sectores poderosos que han salido beneficiados por las medidas fiscales tomadas en los últimos años.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1999
A