FUNCIONARIOS. EL PSOE QUIERE QUE EL GOBIERNO COMPENSE CON UN 1% ADICIONAL DE SUBIDA RETRIBUTIVA A LOS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Congreso considera que el Estado debe resarcir a los funcionarios por la congelación retributiva aplicada en 1997, reconociéndoles una subida salarial adicional de aproximadamente un punto.
El PSOE, según informaron a Servimedia fuentes del Grupo Socialista, defenderá en el trámite del proyecto de Presupuestos del Estad de 1999 el pago de esa deuda, aunque sea en varios ejercicios.
Los socialistas entienden que la deuda es de alrededor de un punto porque, aunque los sueldos de los empleados públicos fueron nominalmente congelados en 1997, los deslizamientos y las medidas adoptadas con algunos colectivos habrían supuesto un cierto incremento real.
Un portavoz del PSOE señaló a esta agencia que el Gobierno debe ser consecuente con su idea de que España atraviesa un periodo de bonanza económica resarciendo al coletivo de empleados públicos con un incremento superior al 1,8 por cien incluido en los Presupuestos del Estado para 1999.
Para el PSOE, la congelación impuesta por el Gobierno a los funcionarios en 1997 no puede equipararse con las ejecutadas por el PSOE cuando estuvo en el Ejecutivo porque aquéllas "se aplicaron en tiempos de crisis grave".
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1998
M