FUNCIONARIOS. PSOE Y CCOO DEFENDERAN CONJUNTAMENTE EL CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Socialista, Angel Martínez Sanjuán y el coordinador general del Area Pública de CCOO, Carlos Sánchez, se reunieron hoy en el Congreso para consensuar posturas sobre la sentencia de Audiencia Nacional que anulaba la congelación salarial de los funcionarios y acordaron trabajar conjuntamente en la defensa de su aplicación.

La reunión concluyó con una clara voluntad de ambas organizaciones de trabajar conjuntamente en este asunto. El PSOE se siente "a gusto" defendiendo algo "justo", dijo el diputado socialista, pese a que la sentencia eté recurrida por el Gobierno.

Los socialistas manifestaron al sindicato su firmeza en la defensa de la negociación colectiva y aseguraron la presentación de diversas inciativas paralamentarias para exigir el cumplimiento del acuerdo firmado por el Ejecutivo socialista con los sindicatos. CCOO, por su parte, trasladó al PSOE el calendario de movilizaciones que tienen previsto los sindicatos.

Sánchez agradeció al Partido Socialista la deferencia de haberles recibido, en tiempos en que "el Gobierno stá instalado en el autismo más absoluto y en el desprecio hacia la función pública es muy de agradecer que alguien se acuerde de sus responsabilidades".

El responsable sindical aseguró que las protestas de los funcionarios exigiendo el cumplimiento de la sentencia serán "de carácter sostenido y contundente" y que deje "el diálogo virtual" y se siente a dialogar con los sindicatos.

Aunque como partido los socialistas no han adquirido ningún compromiso formal de participar en las movilizaciones, Snjuán aseguró que muchos socialistas a título personal estarán satisfechos de participar en las manifestaciones en defensa de "una causa justa".

Por su parte, el portavoz parlamentario de IU, Felipe Alcaraz, aseguró en rueda de prensa que también seguirán defendiendo la aplcación de la sentencia, que el Gobierno se niega a pagar porque "ahora les toca a los trabajadores".

Alcaraz denunció, además, la "manipulación " a la que el Ejecutivo ha sometido a las presidentas del Congreso y del Senado conla intención de que hicieran de "escudo" frente a una decisión de la Audiencia Nacional que beneficia a los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2001
SGR