FUNCIONARIOS. EL PSOE AFIRMA QUE LA SUBIDA DEL 4,1% EN NAVARRA DEJA EN EVIDENCIA AL GOBIERNO Y DA LA RAZON A LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE para las Administraciones Públicas, Angel Martínez Sanjuán, manifestó esta tarde que la decisión del Gobierno de Navarra de subir un 4,1% los sueldos de sus funcionarios en el 2001, pone de manifiesto que tanto la oposición de izquieras como los sindicatos tenían razón al oponerse al incremento aprobado en los Presupuestos del Estado, de sólo el 2%.

En declaraciones a Servimedia, Martínez Sanjuán aseguró que esa decisión del Gobierno navarro, regido por Unión del Pueblo Navarro, la versión regional del PP en la Comunidad Foral, pone claramente en evidencia los argumentos esgrimidos en su día por el Ejecutivo central para no subir más del 2%.

Martínez Sanjuán señaló que el Gobierno ni siquiera ha estado dispuesto a aceptar la osibilidad de que se suba este año a los funcionarios el IPC previsto, pero con cláusula de revisión en caso de que los precios se desvíen de los cálculos del Gobierno, tal como sucede con los pensionistas.

El portavoz socialista aseguró que Navarra no es el único caso en que instituciones públicas gobernadas por el PP o por una fuerza política aliada incumplen el incremento salarial fijado por el Gobierno.

"Eso indica que los corsés que impone el Gobierno saltan como el agua cuando hay una inundción, y en este caso la inundación es que los trabajadores de las Administraciones Públicas no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo", indicó.

Asimismo, Martínez Sanjuán señaló que la decisión navarra también revela "la falta de un criterio vertebrador y único en toda España por parte del Partido Popular, algo de lo que suele acusar a otras fuerzas políticas".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2001
M