LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES MAYORES DE 57 AÑOS EN SERVICIO DE VIGILANCIA DESEMPEÑARAN FUNCIONES MA ADECUADAS A SU EDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que los funcionarios de Instituciones Penitenciarias que ocupen puestos de trabajo en el área de vigilancia y hayan cumplido los 57 años y un determinado número de años de servicio puedan desempeñar otras funciones más adecuadas con su edad.
Para la aplicación de estos puestos de trabajo, los funcionarios adscritos al servicio interior (jefe de servicios, jefes de centro, encargados de depatamento interior y servicio interior) tendrán que haber prestado servicio efectivo durante 25 años en el área de vigilancia, los cinco últimos de forma ininterrumpida; y los adscritos al servicio interior, 30 años en el mismo área y los últimos cinco también ininterrumpidamente.
La petición para la asignación del puesto de trabajo por razón de edad tendrá que hacerla el funcionario con una antelación de seis meses a la fecha en que quiera ejercer su derecho. El nuevo puesto de trabajo estará ubicado e la misma localidad donde radique el centro penitenciario de destino del funcionario.
Los funcionarios percibirán las retribuciones correspondientes al nuevo puesto y tendrán derecho a percibir, hasta que cumplan los 65 años, un complemento personal por el importe necesario para garantizar la percepción de unas retribuciones totales equivalentes, excluido el complemento de productividad, a las correspondietnes al puesto desempeñado con anterioridad en el momento de cese.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2001
R