FUNCIONARIOS DE PRISIONES CATALANAS SUBEN A PIE A MONSERRAT EN PROTESTA POR EL SECUESTRO DE ORTEGA LARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una veintena de funcionarios de prisiones catalanas participaron hoy en una marcha de 35 kilómetros hasta el monasterio de Montserrat como medida de protesta para exigir la liberación de José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA hace 127 días.
Representantes de las 10 prisiones de Cataluña llegaron al monastrio esta tarde, tras casi 10 horas de marcha, que partió de la cárcel de Can Brians, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Allí leyeron un manifiesto, tras realizar los 5 minutos de silencio de protesta, al igual sus compañeros del resto de España a las 12 del mediodía.
La marcha a Montserrat, convocada por el sindicato USO y que terminó con una ofrenda floral a la Virgen que da nombre a la montaña y al monasterio, recorrió la N-II hasta la población de Abrera (Barcelona), y posteriormente la C-1411 asta el final del recorrido fijado.
El sindicato USO de Cataluña tiene previsto organizar un viaje a Logroño el próximo 12 de junio, que también es miércoles, en el que participarán unas 220 personas, según la central, para expresar la solidaridad a la familia del secuestrado.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1996
C