FUNCIONARIOS. POSADA PIDE A LOS SINDICATOS QUE NO HAGAN MOVILIZACIONES MIENTRAS SE RESUELVE EL RECURSO CONTRA LA SENTENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministr de Administraciones Públicas, Jesús Posada, pidió hoy a los sindicatos y a los empleados públicos que no hagan movilizaciones mientras se resuelve el recurso presentado por el Gobierno contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la congelación salarial de los empleados públicos de 1997.
Según declaró Posada a TVE, el Gobierno ha recurrido la sentencia de la Audiencia Nacional porque no respeta los poderes del Parlamento, lo que, a su juicio, es más peligroso que el monto económico que supoe, y pidió a los sindicatos que no hagan movilizaciones mientras se resuelve el recurso.
"Lo peligroso de esta sentencia, siéndolo mucho el aspecto económico, pues estamos hablando de cientos de miles de millones, es el aspecto jurídico, el reparto de competencias, y por eso la recurrimos", explicó Posada.
El ministro dijo que no cree que esta sentencia sea un ataque del Poder Judicial al poder legislativo, "sino simplemente una sentencia cuyo contenido no respeta adecuadamente los poderes del Palamento, y eso es más trascendente que el otro tema, el económico, siendo éste muy importante".
"Yo pediría a los funcionarios, a los empleados públicos, que se den cuenta de dónde está el punto clave, y a mí no me gustarían unas movilizaciones que no pueden conducir a nada que el Gobierno pueda cambiar, porque el Gobierno ha recurrido y, hasta que no se resuelva, no puede ejecutarla", dijo Posada, quien insistió en que "por mucha movilización que haya, esto no lo podemos cambiar".
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2001
NLV