TABACO

LOS FUNCIONARIOS PODRAN DISFRUTAR DEL PERMISO DE PATERNIDAD DESDE EL 1 DE ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, anunció hoy que todas las medidas incluidas en el Plan Concilia, de conciliación de la vida personal y laboral en el ámbito de la Administración Pública, se aplicarán el 1 de enero de 2006.

Según informó el ministerio, Sevilla ha firmado hoy mismo la correspondiente orden ministerial por la que entrarán en vigor a partir de esa fecha iniciativas como el nuevo permiso paterno de diez días, la posibilidad de ampliar el permiso materno o el horario flexible en la Administración, con jornada máxima hasta las seis de la tarde.

El ministro realizó este anuncio en el transcurso de un coloquio en torno a la conciliación que mantuvo con empleados públicos y en el que participaron, asimismo, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, la directora general de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, y la consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa María García.

En la presentación del acto, el titular de Administraciones Públicas señaló que, con las medidas incluidas en el Plan Concilia, se ha abierto en la sociedad "un debate importante y necesario, que no por ello deja de tener aristas".

Sevilla destacó que en las empresas que cotizan en el Ibex sólo el 5% de los puestos directivos son mujeres, en los medios de comunicación de ámbito nacional esta cifra no llega al 10%, mientras que en la Administración General del Estado "estamos un poco mejor, en torno al 30%, pero sigue habiendo una gran desproporción entre el conjunto y lo que llega arriba".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2005
E