LOS FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL GUARDARON CINCO MINUTOS DE SILENCIO EN SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DE ETA
- Pascual Sala expresó su "indignación y sentimiento de impotencia" por el atentado del lunes en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Pascual Sala, manifestó hoy su "rechazo total, indignación profunda y sentimiento de impotencia" por el atentado perpetrado el pasado lunes en Madrid por la banda terrorista ETA, que costó la vida a siete personas e hirió a otras veinticinco.
Sala encabezó el acto llevado a cabo por todos los miembros y funcionarios del CGPJ, que se concentraron a las doce del mediodía frente a la fachada del edificio para guardar cincominutos de silencio, como forma simbólica de expresar su solidaridad con las víctimas de la matanza.
Al término del acto, Sala declaró a Servimedia: "Todas las expresiones de repulsa son válidas en este caso, aunque lo importante es que se pueda erradicar completamente esta irracionalidad".
El paro simbólico fue seguido en todas las instituciones de la administración de justicia, aunque sólo en la sede del CGPJ se realizó de forma conjunta y en el exterior del edificio.
En la Audiencia Nacioal y en el Tribunal Supremo, jueces, magistrados y fiscales decidieron guardar silencio en sus despachos, mientras que sólo algunos funcionarios se concentraron ante las fachadas de estos tribunales.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
C