FUNCIONARIOS. MAS (CDC) SOSTIENE QUE LA CONGELACION SALARIAL "FUE UNA APUESTA ARRIESGADA QUE MERECIA LA PENA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El conseller en cap del Gobierno catalán, Artur Mas (CDC), reiteró hoy su respaldo a la medida adoptada por el Gobierno español en 1997 de congelar los salarios a los funcionaios y afirmó que "esa respuesta arriesgada merecía la pena", en beneficio de la economía española en general.
En declaraciones a Antena 3 TV, Mas explicó que "nosotros (CiU) apoyamos l iniciativa de congelar los sueldos a los funcionarios (...) porque considerábamos que era bueno para reducir el déficit público y favorecer una entrada inmediata en el 'euro'".
El "número dos" de la Generalitat de Cataluña comentó que en el grupo parlamentario de CiU "sabíamos que (la medida) iba a tener costes políticos, pero creíamos que esa apuesta arriesgada merecía le pena".
Por otro lado, aunque descartó que dicho conflicto vaya a tener consecuencias desde el punto de vista legal sobre lascomunidades autónomas, en caso de que finalmente el Ejecutivo se viera obligado a pagar a los funcionarios, ello "sí nos incidirá políticamente", dijo.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2001
L