FUNCIONARIOS. LLAMAZARES VE "DESACATO" AL PODER JUDICIAL EN LA ACTITUD DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, acusó hoy al Gobierno de José María Aznar de "mantener una actitud autoritaria de cerrazón antidemocrática que le lleva incluso al desacato alas resoluciones judiciales para eludir responsabilidades políticas".
"Resulta esperpéntico que el Gobierno quiera parapetarse en el Parlamento cuando le interesa y conviene, cuando de forma habitual ha venido evitando el protagonismo y el control legislativo", expresó Llamazares en una nota de prensa.
Para el coordinador de IU, "el Gobierno ha venido gobernando, y casi reinando, a golpe de Real Decreto, utilizando las Leyes de Acompañamiento Presupuestario y el Senado como mecanismos habituales e acción gubernamental".
Según Llamazares, "lo único que tiene que hacer el Gobierno es cumplir con agilidad las resoluciones judiciales y abrir inmediatamente la vía del dialogo con los sindicatos y no acusar a los ciudadanos de tener que pagar sus errores, como ayer decía el señor Montoro. Es más, tendríamos que pedir al Gobierno daños y perjuicios por sus errores políticos".
En este sentido, el coordinador de IU ha anunciado la presentación de una propuesta no de ley en el Parlamento y mocione similares en comunidades autónomas y en ayuntamientos para instar al Gobierno al cumplimiento efectivo e inmediato de la resolución judicial que anuló la congelación salarial de los funcionarios en 1997.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2001
A