FUNCIONARIOS DEL JUZGADO DE GARZON NIEGAN HABER RECIBIDO DINERO PROCEDENTE DE LOS FONDOS RESERVADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Juzgado entral de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional han hecho público un comunicado en el que aseguran no haber percibido cantidades de dinero procedente de los fondos reservados para la instalación de medidas de seguridad en sus viviendas.
Los trabajadores han salido así al paso de algunas manifestaciones vertidas en el programa "La Linterna", de la Cadena Cope, a propósito de una información publicada en "El Mundo", que se referían a la entrega a Baltasar Garzón de cantidades de dinero "para la nstalación de medidas de seguridad en las viviendas de algunos jueces y para los funcionarios del Juzgado Central de Instrucción número 5".
Según la información del mencionado rotativo, que giraba en torno a la carta de Luis Roldán al presidente del Gobierno, la Secretaría de Estado para la Seguridad facilitó dinero de los fondos reservados "para la intendencia y algunas actividades de funcionarios adscritos a los juzgados centrales de la Audiencia Nacional y para la instalación de aparatos de seguridd en las viviendas de algunos jueces".
"Como personas afectadas", indica la nota de los funcionarios, "queremos hacer constar que es absolutamente falso que algún funcionario de este juzgado haya recibido cantidad alguna al margen del sueldo legal establecido y de la gratificación que, con carácter anual, reconoce el Ministerio de Justicia, a instancia del Consejo General del Poder Judicial, a todos los funcionarios que desempeñan sus funciones en la jusrisdicción penal de la Audiencia Nacional, gratiicación que abona la Habilitación del Tribunal Supremo con los descuentos y retenciones oportunas. Aparte de ello es una acusación mezquina contra el señor Garzón".
Los trabajadores añaden en el escrito que, con respecto a la intendencia, no es misión de los funcionarios su control y que "no es un lujo" disponer de una fotocopiadora, un fax, ordenadores y teléfonos que faciliten "un poco" la labor de este juzgado.
"Ignoramos a qué actividades se refiere el diario 'El Mundo', ni a qué funcionariosy únicamente sabemos que la actividad que desarrollamos en dicho órgano se limita al cumplimiento de las funciones establecidas en el Reglamento Orgánico, esó sí, en un horario mucho más amplio, cumpliendo muchas más horas que las que exige el Acuerdo de horarios del Consejo General del Poder Judicial".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
M