LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA TRABAJAN UN MAXIMO DE 28 HORAS SEMANALES, SEGUN EL LIBRO BLANCO DE LA JUSTICIA DEL CGPJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de los funcionarios adscritos a las oficinas judiciales no trabaja más alla de las 28 ó 30 horas semanales según se desprende de u estudio realizado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que se recoge en el Libro Blanco de la Justicia.
En las más de doscientas entrevistas realizadas a jueces y magistrados de todos los órdenes jurisdiccionales y de todas las instancias, han sido excepcionales las respuestas que estiman que se está cumpliendo el horario fijado para las oficinas judiciales, que es de 37 horas y 30 minutos semanales.
"La generalidad de los entrevistados ha reconocido palmariamente que la banda horara de cumplimiento alcanza en el mejor de los casos entre las 28 ó 30 horas semanales, y no ha faltado quien la ha situado aún por debajo", recoge el Libro Blanco de la Justicia.
Esta situación coincide además con el último informe del Defensor del Pueblo en el que éste centra su atención en el control de los horarios en los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
El Defensor del Pueblo muestra su sorpresa porque "existiendo datos fehacientes, acreditados de forma exhaustiva delincumplimiento reiterado de las treinta y siete horas y treinta minutos semanales, no se haya impuesto hasta la fecha ninguna sanción en dicho sentido".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1998
C