FUNCIONARIOS. JERONIMO SAAVEDRA, EL MINISTRO QUE FIRMO EL ACUERDO, DICE QUE LA SENTENCIA AFECTA A TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Jerónimo Saavedra, el ministro socialista de Administraciones Públicas que firmó el acuerdo en el que se ha basado la Audiencia Nacional para anular la cngelación de los funcionarios en 1997, considera que el fallo judicial afecta a los empleados de todas las administraciones públicas, incluyendo el Estado, las autonomías y los entes locales.

En declaraciones a Servimedia, Saavedra reconoció que este extremo no estaba en la letra del acuerdo, pero sí en el espíritu, como lo demuestra que, poco tiempo después de firmar este pacto con los sindicatos, lo pusieron en práctica varias comunidades autónomas y, además, fue adoptado por la Federación Española e Municipio y Provincias (FEMP) para ser aplicado en todas las entidades locales.

"El acuerdo se auspició por todas las partes -dijo en referencia al Gobierno central y los sindicatos- para que se reprodujera luego en las comunidades autónomas", insistió.

Jerónimo Saavedra fue el ministro socialista que firmó en 1994 un acuerdo retributivo con los sindicatos para el periodo 1995-1997, que garantizaba una subida salarial como mínimo igual al IPC. La subida de 1997 es la que decidió congelar el Goberno del PP.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2001
C