FUNCIONARIOS DE INTERIOR ABREN UNA SUSCRIPCION PARA COMPRAR UNA CASA A SU COMPAÑERA QUE PERDIO LAS PIERNAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los funcionarios del Ministerio del Interior abrieron hoy una cuenta corriente para comprar una vivinda a María Jesús González, su compañera que el pasado jueves perdió las piernas en un atentado terrorista, y a su hija Irene, de 13 años, a la que también tuvieron que amputar las extremidades inferiores.

La suscripción, en la que puede participar cualquier persona que quiera colaborar económicamente, pretende conseguir el suficiente dinero para adquirir un piso bajo donde madre e hija puedan desenvolverse con facilidad, ya que a partir de ahora tendrán que utilizar silla de ruedas para desplazarse. La cuenta corriente ha sido abierta en la sucursal 1.049 de Caja de Madrid a nombre de María Jesús González y su número es el 300.2113719.

Cerca de un millar de funcionarios se manifestaron de forma silenciosa hoy en Madrid frente a la sede de Interior, en el Paseo de la Castellana, para mostrar su repulsa por los atentados terroristas perpetrados por la banda terrorista ETA el pasado jueves, que costaron a vida a una persona y en los que resultaron heridas cuatro personas, tres de ellas de gravedd.

SOLIDARIDAD

La concentración estaba encabezada por una pancarta con el lema "¿Por qué? ¿Para qué?" y los retratos de María Jesús e Irene, que portaban compañeras de la funcionaria mutilada.

Al final de la misma, fue leído un comunicado de solidaridad con las dos mujeres, en el que los trabajadores señalan que "esta concentración tiene el silencio como un grito doloroso de repulsa que debe llegar a los oídos de quienes hacen que sintamos vergüenza de pertenecer al género humano".

"Sabemo que las palabras no sirven en estas circunstancias: el terrorismo es la lacra más importante de la sociedad y todos los ciudadanos somos víctimas potenciales de la violencia cruel de quienes, careciendo de argumentos, la utilizan como método para amedrentar al pueblo y a los trabajadores", concluyeron.

El acto de protesta fue cerrado con una ovación de homenaje para las heridas. Algunos cargos del ministerio se unieron a la manifestación, saliendo a los jardines del edificio oficial.

Representanes de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, USO y CGT entregaron al ministro del Interior, José Luis Corcuera, una copia del comunicado de solidaridad con la funcionaria.

María Jesús González es auxiliar administrativa y trabajaba en la tramitación del DNI en la comisaría de Cármenes, situada en las cercanías de donde sufrió el atentado terrorista.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1991
C