FUNCIONARIOS. GOBIERNO Y SINDICATOS HABLARAN EL PROXIMO VIERNES DE LOS SALARIOS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Administraciones Públicas ha convocado a los sindicatos a la reunión de la Mesa General de la Función Pública para el próximo viernes, día 24, según informaron hoy a Servimedia fuentes sindicales.
Este encuentro tiene especial relevancia, ya que se produce poco después de que el Gobierno hay revisado al alza la previsión de inflación del 1,8% al 2,4% para 1999, lo que significa que los empleados públicos perderán poder adquisitivo este año, puesto que sus retribuciones crecieron lo mismo que el objetivo inicial de IPC.
Según los cálculos de CCOO y UGT, los más de dos millones de empleados públicos que hay en el país perderán en total alrededor de 36.000 millones de pesetas por las seis décimas de desviación de la inflación en 1999.
UGT y CCOO pedirán el viernes al Gobierno que compese esta pérdida de poder adquisitivo a los funcionarios, aunque el Ejecutivo no parece dispuesto a ello. Los sindicatos reclamarán una subida para el 2000 del 3,6%, que es el resultado de sumar al 2% de IPC previsto un punto por la buena marcha de la economía y para recuperar poder adquisitivo perdido en años anteriores y seis décimas por la desviación de la inflación en 1999.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1999
NLV