FUNCIONARIOS. EL GOBIERNO NO CREE ADECUADO QUE LOS SINDICATOS RECURRAN A LA HUELGA CONTRA LA DECISION DEL SUPREMO
- Posada pide al PSOE su apoyo para crear definitivamente un Estatuto de la Función Pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públics, Jesús Posada, aplaudió hoy la decisión del Tribunal Supremo de considerar correcta la congelación salarial de los funcionarios en 1997, aprobada por el Gobierno y afirmó que no considera "adecuado" que los sindicatos recurran ahora a la huelga y las movilizaciones contra el fallo del Supremo.
Sin embargo, en rueda de prensa, consideró "legítimo" que puedan recurrir esta decisión del Supremo ante el Tribunal Constitucional.
No obstante, Posada hizo un llamamiento al "diálogo" con los sindicatospara "estudiar a fondo" la sentencia y sus consecuencias y ofreció abrir negociaciones sobre diversos aspectos, como la creación de un fondo de pensiones para los funcionarios.
Para el titular de Administraciones Públicas, el Supremo ha dado la razón al Gobierno en sus argumentos que apelaban a la capacidad del Parlamento para modificar leyes y otros acuerdos. No obstante, puntualizó que desconoce los argumentos del Alto Tribunal y rechazó hacer más valoraciones.
Finalmente, Posada se refirió al statuto de la Función Publica, un proyecto pendiente de ejecutar desde hace muchos años, y pidió la colaboración al PSOE para conseguir un modelo estable en este sentido, que pueda servir para mucho tiempo.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2002
C