FUNCIONARIOS. EL GOBIERNO NO SE COMPROMETE A COMPENSAR A LOS FUNCIONARIOS POR LA PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, José Folgado, aseguró hoy en rueda de prensa que en los primeros meses de 1998 se analizará la evolución del poder adquisitivo de los empleados públicos para comprobar si ha habido pérdidas en el período 1995-97.
Folgado, que hoy se reunió con los sindicatos del sector en la Mesa de la Función Pública, explicó que el cumplimiento del acuerdo vigente para esos tres años obliga a esta revisión. A las pregunas de si se compensará a este colectivo de las pérdidas en su poder adquisivo, contestó que "se hará balance y se decidirá".
No obstante, matizó que de cara a los Presupuestos de 1998, la subida de los funcionarios será del 2,1%, de acuerdo con la previsión de inflación, y que no se prevén incrementos extra.
APOYO DE LOS NACIONALISTAS
Por otra parte, en relación con una hipotética falta de apoyo de los socios nacionalistas del Gobierno al proyecto de Ley de Presupuestos, declaró que confía en qe finalmente recabarán su respaldo.
"Hay una actitud clara de llegar a un entendimiento y de respaldo a unos Presupuestos decisivos para la Unión Monetaria", dijo. Atribuyó las dudas suscitadas a "tiras y aflojas" normales en una negociación.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1997
A