FUNCIONARIOS. EL GOBIERNO IMPULSARA PLANES DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES PUBLICOS Y LES OFRECERA UN SALARIO VARIABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, aseguró hoy que el Gobierno impulsará el próximo año un sistema de planes de pensiones para los funcionarios y, además, les planteará la posibilidad de que tengan un salario variable, en función de la consección de objetivos.
Posada reconoció que se trata de aspectos "novedosos" en la relaciones laborales de los trabajadores públicos pero que, en ambos casos, son sistemas que ya funcionan perfectamente en el sector privado.
Según una entrevista publicada hoy en el diario "Expansión", y explicada posteriormente en declaraciones a Radio Nacional, el Gobierno no prevé aplicar estas medidas de forma unilateral, sino que planteará ambas posibilidades en la Mesa de la Función Pública, para debatirlas con os sindicatos.
Posada recordó que la retribución variable es un concepto que no es fácil de establecer en la Administración, si bien puntualizó que sólo se aplicará a algunos colectivos.
En cuanto a los planes de pensiones, recordó que es una práctica habitual en las empresas privadas y permite una subida de salario que, al no ser directa, no es inflacionaria.
El titular de Administraciones Públicas confió en que estas ofertas de la Administración sean bien acogidas por los sindicatos de la unción pública y se retome así el diálogo entre el Gobierno y estos representantes sindicales, estancado desde la negociación de la subida salarial para este año, que el Ejecutivo fijó en el 2%, rechazando las solicitudes sindicales.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2001
C