FUNCIONARIOS. FOLGADO RECONOCE QUE LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS BAJARAN EN 1997 AL AUMENTAR LAS COTIZACIONES A MUFACE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, José Folgado, ha admitido que las retribuciones de los empleados públicos no sólo se congelarán en 1997 sino que experimentarán un descenso al subir las cotizaciones a las mutualidades de la Administración.

Así se recoge en un escrito remitido por Folgado al portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos del Senado, Octavio Granado, en contestación a varias preguntas formuladas por este último durante la comparecencia del secretario de Estado en la citada comisión.

Según informó hoy el PSOE, Folgado señala en su respuesta que la razón del descenso de las retribuciones de los funcionarios en 197 viene justificada por dos factores: la congelación salarial y el aumento en un 2,6% de las cotizaciones al régimen de clases pasivas o a las mutualidades administrativas en que los funcionarios del Estado están encuadrados.

Para Octavio Granado, este hecho es "una nueva vuelta de tuerca más que el Gobierno de Aznar aplica a las rentas de los trabajadores públicos, mientras profundiza en sus regalos fiscales a su clientela".

En opinión del senador del PSOE, la contestación del Gobierno pone de mnifiesto que el efecto concreto sobre las retribuciones de los funcionarios supondrá una disminución de la retribución neta del 0,2%.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1996
NLV