FUNCIONARIOS. LA FEDERACION DE ENSEÑANZA DE CCOO, SORPRENDIDA POR LA ADMISION DEL RECUSO DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de CCOO expresó hoy su sorpresa por la decisión de la Audiencia Nacional de admitir el recurso presentado por el Gobierno contra la sentencia que anuló la congelación salarial aplicada a los funcionarios en 1997.

Según esta federación, "sorprende que la resolución hoy conocida no contenga argumentos de derecho que entren en el fondo de la cuestión".

La Audiencia da un plazo de 30 días al Gobierno y a la Federación de Ensñanza de Comisiones para que se personen ante el Tribunal Supremo, que es el órgano que deberá resolver sobre la sentencia de los empleados públicos.

La central sindical ha anunciado que en su personación argumentará sobre la inadmisibilidad del recurso del Gobierno, "como así lo entendió el Tribunal Supremo cuando se inhibió de conocer del asunto y, posteriormente, en la sentencia, la Audiencia Nacional", por entender que "es materia de personal, ya que de lo contrario la parte demandada lo tenía quehaber alegado antes".

El auto notificado hoy por la Audiencia Nacional paraliza la ejecución de la sentencia, que no es firme al estar el procedimiento pendiente del fallo del Tribunal Supremo.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2001
CAA